Soy Johanna Peters. Mi gusto por la jardinería viene de ver desde pequeña a mi mamá jardineando y oírla decir los nombres de las plantas.
Sin embargo, el placer de ver crecer, cuidar y sembrar plantas me llegó tarde, entrando en la década de los cuarenta.
Fue algo lento, por fases, conectando evidentemente con esos recuerdos de infancia, hasta convertirse en algo en lo que pienso a diario. Nunca había sido persona de pasatiempos obsesivos, pero confieso que ha sido una alegría encontrar esa pasión.
Hoy, siempre estoy germinando alguna planta, cuidando otras que están en pleno proceso de crecimiento, analizando cómo combatir enfermedades o plagas de manera orgánica, acumulando plantas de interior así como de exterior por mi apartamento en Bogotá y expandiendo el jardín en una pequeña finca a las afueras de la ciudad.
También ando construyendo una banco de semillas de variedades que no se encuentran fácilmente en viveros locales y que hacen parte del proyecto de jardinería que crece en mi mente.
Empecé este blog porque no encontraba muchos contenidos, libros o espacios dedicados a los jardines, las regiones y climas suramericanos. Creo que la jardinería y el cuidado de las plantas no sólo sana el alma, sino que permite aportar a cuidar nuestro maltrecho planeta.
¿Tiene comentarios sobre mi contenido o sugerencias? Escríbame.